martes, 29 de abril de 2008

¡ la clase en 15 minutos !




¡¿Tan poco tiempo para dibujar la clase?!... a mi no me va a dar tiempo... profe yo no sé...bla,bla,lágrimas,bla, llantos, ,bla, lamentos,bla...
si recodáis esos son alguno de los comentarios que hacíais cuando se planteaba este primer ejercicio sobre el espacio, que consistía en dibujar la clase en 10-15 minutos.
Gracias a dios, vuestro cerebro, no es tan derrotista, ni pesimista... y sabe que en vosotros se esconde un gran artista capaz de salir de cualquier problema creativo... y en vez de perder el tiempo lamentándose se puso manos a la obra.

Resumió la información, se quedó con lo básico y más descriptivo y lo plasmó en un dibujo... la mayoría ni tan siquiera se paró a mirar... sus cerebros actuaron más rápidos que ellos... y pensaron:

¿qué es lo que describe a una clase en general?... mesas, sillas mesa del profesor,pizarra... como mínimo... no tengo tiempo para más... no me puedo parar en detalles... ¡¡¡el tiempo se agota!!!

La mayoría, sin saberlo, utilizó un ESTEREOTIPO de la clase... puesto que dibujásteis lo que que vuestro cerebro piensa que es una clase, sin utilizar la observación, ni los detalles concretos.

Finalmente TODOS lo hicisteis, sin mayor problema, ninguno perdió la vida en el intento (al menos que yo lo viera), ni nada por el estilo, y TODOS los resultados, han sido CORRECTOS, algunos más trabajados, y otros menos, pero todos IGUAL DE VÁLIDOS...

¿Qué pensáis de esto?

...muchas son las veces que actuamos así, sin observar ni conocer las cosas simplemente confiando en lo que creemos o pensamos de ellas previamente
, basándonos en ESTEREOTIPOS...¿creéis vosotros que todos los resultados son válidos?¿Qué pensáis de los Espereotipos?




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor. Veo que soy el primer alumno que pone un comentario.

Bueno, por lo que he visto, la página
está muy bien construida, aunque todavía tenga pocas fotos, pero eso ya se mejorará.

Sigue asi.

Rubén Gómez Trujillo 1ºC

Anónimo dijo...

buff..

veo ke a tenio exito el deciRlo en el colegio en..

weno pueS eSo ke debeRiaS de poneR alguna foto maS..

y eSta mu bien eSto(vacio, peRo bien)

PueS bueno
adiooooooOOoooOOooOOOooo...

Anónimo dijo...

Paloma Ojeda Fernández 1ºB

Profeso a la pregunta que has puesto pienso que no todos valen porque aunque hagas algo rápido y cojas lo más básico también habría que poner algún detalle o algo que veas para diferenciar tu clase de las demás y tu punto de vista personal.Además había tiempo pa poner algún detalle y no vale poner todo en general,aunque claro es mi opinión,puede que no tenga razón.
A la segunda no contesto porque no sé lo que son los estereotipos esos.Explícalo en clase y ya me entero y contesto.

Adioss y suert con el blog!!!

~marinita~ dijo...

*Marina Conejo Aguilar 2ºB Nº3*
A la primera pregunta pues yo creo que si,por cada uno ve el espacio de diferente manera y a la seguenda pregunta pues no se lo que significa jeje weno norabuena por la pagina profe!! y ave si pones mas dibujilllos :)

Anónimo dijo...

HOLAAA¡¡¡
Profe me parece bien esto de dibujar el cuato en 15 minutos estuvo xulo porque te paras y tienes que pensar en las cosas que tiene la clase en las que nunca te habias fijado antes (nose si me entiendes) bueno que se te podia haber parao el reloj para tener mas tiempo no??? jijii bueno ke sigue asi profe ke eres el mejor bueno si nop el mejor el unaico que hace algo way en el cole profe una pregunta ¿vamos a ir toodos a la exposicion??

besosssss

Anónimo dijo...

Profesor soy Manuel Meléndez Calzada 1ºC Nº17
Creo que pintando mirando lo que pintas es mas sencillo por que te puedes fijar en todos los detalles, si no miras lo que pintas alomejor no te sale tambien como te crees que te iba a salir te faltan detalles etc.Creo que estos trabajos son entretenidos sobre todo el de el cadaver escisito y el de el cuadro abstracto.
Firmado:
Manuel Meléndez Calzada 1ºC Nº17

Mayalen dijo...

¿por qué no nos enseñan a ver cuando somos pequeñitos?, siempre sigo sorprendiendo a mis alumnos cuando descubro los dibujillos que van a hacer cuando ls pido que dibujen casa, caras, ...los esrereotipos una y otra vez,...esa cabeza nuestra que mal amueblada está a veces.¿por qué la mayoría dibujamos lo que sabemos en vez de lo que vemos?.. si si esa educación que no enseña a ver